Nosotros

Nuestra historia

Agustín Bahena

Executive Chef

Donde esté Agustín Bahena, allí llega con su sabor y su cocina, con platos inspirados en la tradición mexicana como por ejemplo unas ricas quesadillas estilo Morelos con huitlacoche y flor de calabaza y ese toque americano que le dan los vegetales, o sino el mole estilo Teloloapan, Guerrero; platillos acompañados con tortitas de huazontles, pepitas, semillitas, cacahuates, salsa de jumiles.

Ganador del premio como mejor mole 2009 y 2011

Agustín Bahena llegó de México a la ciudad de Chicago en 1986 con el corazón lleno de esperanzas y con la mente puesta en una sola cosa: buscar nuevas oportunidades en la vida, salir adelante y ayudar a su familia. “Nací en el estado de Guerrero, en el rancho de San Francisco, municipio de Teloloapan y llegué aquí como lo hacen casi todos los inmigrantes, para arrancar de cero y comenzar una nueva vida en este país. Empecé lavando platos en un restaurante y poco a poco fui avanzando y aprendiendo. Mezclando ese conocimiento que traía de nuestra cocina mexicana con platillos que fui incorporando de otras naciones y culturas culinarias como la italiana, la francesa, comida oriental y obviamente esos platillos con los que crecimos en nuestros pueblos mexicanos”.
Y precisamente ese sabor que a muchos pone a recordar y a añorar nuestro lugar de origen fue el secreto para que el Chef Bahena triunfara como hombre de negocios y se convirtiera con el paso de los años en un prestigioso restaurantero en esta zona del Medio Oeste de los Estados Unidos de América. “La idea era crear la diferencia y fundar un restaurante con buena comida, platillos poco conocidos y con ese sabor que traemos todos de nuestros lugares de origen ya que como migrantes muchas veces nos gana la nostalgia” dice.

UN HOMBRE DE NEGOCIOS…
Fue así, con esta idea, como nació su primer restaurante: La Fogata Village, en el área de Pilsen, al sur de Chicago y poco a poco se fue ganando el corazón de su clientela y la preferencia de paladares no solo mexicanos sino de gentes de diferentes culturas y nacionalidades. “El sazón y el sabor original del campo lo pusimos en nuestra mesa cuando fundamos La Fogata Village y ahora que ese restaurante pasó a otro nivel con otra administración y ya no existe, me animé para crear este nuevo lugar ubicado en el 2302 al sur de la Avenida Blue Island, al que decidí llamar Mole Village Restaurant, para que los clientes pueden seguir encontrando el mismo sabor, nuestra sazón original y los platillos tradicionales de siempre”.

SABOR Y TRADICIÓN…
Donde esté Agustín Bahena, allí llega con su sabor y su cocina, con platos inspirados en la tradición mexicana como unas ricas quesadillas estilo Morelos con huitlacoche y flor de calabaza y ese toque americano que le dan los vegetales, o también el mole estilo Teloloapan (Guerrero), platillos acompañados con tortitas de huazontles, pepitas, semillitas, cacahuates, salsa de jumiles y el famoso “Desayuno Don Vale” con huevos revueltos con queso de cincho, los inolvidables guajes, todo batido y sarteneado para después agregarle salsa de chile guajillo y un delicioso pedazo de cecina adornado con frijoles de olla.
• “Naturalmente ofrecemos en Mole Village Restaurant platillos ya tradicionales como la Cecina estilo Guerrero, Cecina Encebollada, Cecina Poblana, Carne Asada, comida vegetariana, y una serie de platos que vamos innovando con mole, pues gracias a que hemos ganado dos veces el premio del Festival Mole de Mayo, naturalmente yo sigo teniendo mi receta donde quiera que vaya”, agrega el Chef Bahena.

Mole Village es un restaurante familiar, con precios económicos que oscilan entre los $3,50 y $20 dólares. Un lugar que también puede ser rentado para fiestas familiares, reuniones de trabajo o de negocios, o recibir órdenes de comida para eventos sociales o actividades de cualquier tipo que requieran de un ambiente especial.
• “Nuestro horario es de 8:00am hasta las 6:00pm para nuestro público en general, y de esa hora en adelante, si es necesario hasta la media noche para grupos especiales”.
Quienes visiten el restaurante pueden también disfrutar en muchas ocasiones de exposiciones de arte popular y urbano, cuadros de pintores jóvenes y del barrio que inclusive se inspiran en sus obras dentro del propio restaurante.

• “La idea es próximamente ofrecer música de piano para ambientar y hacer que todos pasen en familia los mejores momentos, sin olvidar el sabor único con los aromas de nuestros campos y ranchos en ese México que a pesar de la distancia nos inspira y nos trae bonitos recuerdos”, puntualiza el Chef Agustín Bahena.

Premios

Dos veces ganador del premio del Festival Mole de Mayo

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.